SABES LA DIFERENCIA DEL DISTRES Y EL EUSTRES ?????

Home / Uncategorized / SABES LA DIFERENCIA DEL DISTRES Y EL EUSTRES ?????

Qué es el distrés

Empecemos con la definición de Tim Ferriss en La semana laboral de 4 horas:

Por distrés se entiende un conjunto de estímulos dañinos que te debilitan, te restan confianza en ti mismo y fuerza para actuar. Ejemplos son la crítica destructiva, los jefes ofensivos.

Por lo tanto, el distrés es el tipo de estrés que nos perjudica, que debemos alejar de nuestra vida y que no nos hace ningún bien en nuestro día a día.

REALMENTE, ES EL ESTRES QUE CONSIDERAMOS HABITUALMENTE, es el que sufrimos cuando decimos “¡estoy estresado!“. En algunos momentos de nuestras vidas podemos tener este tipo de estrés, pero seremos mucho más felices si conseguimos disminuir esos momentos y somos conscientes de que este tipo de estrés no nos beneficia y empeora nuestras condiciones de vida.

Qué es el eustrés

En cambio, el eustrés es el estrés bueno, ese estrés (que muchos quizá no consideramos exactamente estrés) que nos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos, a salir de nuestra zona de confort y a correr unos ciertos riesgos que no son peligrosos, sino que nos ayudan a mejorar nuestro desarrollo personal y a crecer como personas.

Leave a Comment

WhatsApp chat